Olympiapark

Construido para los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972, Olympiapark (Parque Olímpico) es un pulmón verde de más de 300 hectáreas de extensión.

Construido para los Juegos Olímpicos de 1972, Olympiapark (Parque Olímpico) es un pulmón verde de más de 300 hectáreas de extensión que en la actualidad constituye una una de las principales atracciones turísticas de Múnich.

El terreno que actualmente ocupa el Parque Olímpico fue utilizado por la armada hasta que, en 1925, pasó a formar parte del aeropuerto de la ciudad.

Tras la Segunda Guerra Mundial, gran parte de los escombros de la ciudad fueron llevados a la zona, pasando a convertirse en las actuales colinas del parque.

Un paseo por el parque

En medio de su inmensidad y su verdor, el parque cuenta con instalaciones que incluyen un estadio, una pista de patinaje sobre hielo, una piscina cubierta, una pista de ciclismo, un anfiteatro, un pabellón olímpico, un acuario de peces mediterráneos y tropicales, e incluso una pequeña capilla.

Olympiaturm

Una de las partes más interesantes del parque es la Olympiaturm, una torre de la televisión de 290 metros de altura que ofrece la posibilidad de contemplar el parque a vista de pájaro, ya sea desde su plataforma de observación, o bien desde su restaurante giratorio.

Olympiapark hoy

Tras cumplir su finalidad para la celebración de las Olimpiadas de 1972, el parque se ha convertido en un pulmón verde para la ciudad. Se trata del lugar preferido para los ciudadanos que buscan un espacio para pasear o correr, y también compone el escenario ideal para la celebración de diferentes eventos musicales, deportivos, exposiciones y congresos.

Transporte

Metro: Olympiazentrum, líneas U2 y U3.
Autobús: línea 173.

Lugares próximos

Olympiaturm (312 m)
BMW Welt (713 m)
Museo BMW (713 m)
Fábrica de BMW en Múnich (991 m)
Pinacoteca Nueva (2.9 km)