Tranvías en Múnich

Tranvías en Múnich

El tranvía de Múnich comenzó a funcionar en 1876 con un sistema de tracción animal y en 1895 se incorporaron tranvías eléctricos. Conoce la red de tranvía.

El tranvía de Múnich comenzó a funcionar en 1876 con un sistema de tracción animal y en 1895 fueron incorporados tranvías eléctricos. Con la gran expansión de los medios de transporte de la ciudad para los Juegos Olímpicos de 1972 se temió por el futuro del tranvía, pero en la actualidad sigue operativo y más vivo que nunca.

A pesar de que los medios de transporte más utilizados de Múnich son el metro (U-Bahn) y el cercanías (S-Bahn), el tranvía siempre es una opción a tener en cuenta en algunos recorridos.

Líneas y paradas

En la actualidad el tranvía de Múnich cuenta con una extensa red formada por trece líneas diurnas y cuatro nocturnas (prefijo ) repartidas a lo largo de 83 kilómetros.

En total suman un total de 165 paradas.

Tarifas

Para conocer las tarifas del tranvía y del resto de los medios de transporte de Múnich podéis entrar en el siguiente apartado:

Para usar el tranvía de Múnich existe la opción de adquirir algunas de las tarjetas turísticas de la ciudad como son la City Pass o la City Card, que incluyen entradas a las principales atracciones de la ciudad o descuentos en algunas de ellas, además de añadir el uso del transporte público:

Horario

La red de tranvías de Múnich funciona de forma similar al metro: entre las 4:45 y la 1:30 todos los días de la semana y las cuatro líneas nocturnas realizan sus recorridos entre la 1:30 y las 4:30 horas.

Plano de líneas

A la derecha os dejamos el plano de las líneas de los tranvías de Múnich para que podáis guiaros bien en vuestro viaje por la ciudad.