Olympiaturm

Construida entre 1965 y 1968, la Torre Olímpica de Múnich es una torre de la televisión que ofrece las mejores vistas del Parque Olímpico de Múnich.

Con una altura de 291 metros, la Torre Olímpica de Múnich constituye la estructura más alta de Múnich y uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, por lo que cada día recibe la visita de numerosos turistas.

Además del mirador desde el que se puede contemplar el parque y la ciudad en la lejanía, la torre cuenta con un restaurante giratorio localizado a 181 metros de altura en el que se pueden degustar platos creativos que ha sido galardonado con una estrella Michelín.

Olympiapark a vista de pájaro

La Torre Olímpica se encuentra un poco alejada del centro de la ciudad por lo que no es el mejor punto para contemplar Múnich desde las alturas, pero sí resulta interesante para divisar el Parque Olímpico en toda su extensión.

Si la intención que tenéis es la de subir a la torre para contemplar Múnich a vista de pájaro hay otras elecciones mejores como la torre de la Iglesia de San Pedro o la del Ayuntamiento Nuevo de Múnich.

Si queréis aprovechar la visita a la zona, junto a la Torre Olímpica se encuentran el BMW Welt, la Fábrica de BMW en Múnich y el Museo BMW.

Horario

De lunes a domingo de 9:00 a 00:00 horas.

Precio

Adultos: 7€.
Menores de 16 años: 5€.
Menores de 6 años: entrada gratuita.
Mostrando el billete de transporte se obtiene un descuento.

Transporte

Metro: Olympiazentrum, líneas U2 y U3.
Autobús: línea 173.

Lugares próximos

Olympiapark (312 m)
BMW Welt (439 m)
Museo BMW (439 m)
Fábrica de BMW en Múnich (691 m)
Pinacoteca Nueva (3.1 km)