Odeonsplatz

Odeonsplatz es una atractiva plaza rodeada por majestuosos edificios que fue diseñada como entrada triunfal para la ciudad de Múnich.

Conocida como la Plaza del Odeón debido a la gran sala de conciertos que se ubicaba en el lugar en el momento de su construcción, Odeonsplatz es una atractiva plaza rodeada por majestuosos edificios que fue diseñada como entrada triunfal para la ciudad.

Un marco de oro

Odeonsplatz es una de las principales plazas de Múnich y se encuentra enmarcada por un entorno incomparable. Estos serían los puntos que merece la pena destacar:

  • Feldherrnhalle: Símbolo del honor del ejército bávaro, esta imponente construcción diseñada en 1841 es el punto más destacado de la plaza. Su arquitectura y sus esculturas recuerdan a la Loggia dei Lanzi, en Florencia.
  • Iglesia de los Teatinos: Con una imponente fachada amarilla de estilo Rococó, la Iglesia de los Teatinos constituye uno de los principales símbolos de la ciudad.
  • Hofgarten: Este agradable jardín de estilo italiano resulta ideal para olvidarse del tráfico y el ruido en pleno corazón de la ciudad. Desde éste se accede al Jardín Inglés.

Transporte

Metro: Odeonsplatz, líneas U3, U4, U5 y U6.
Autobús: línea 100.