Englischer Garten

Englischer Garten

Con más de 400 hectáreas, el Jardín Inglés de Múnich es uno de los parques urbanos más grandes del mundo. Descubre todos sus secretos.

Localizado en el corazón de Múnich, The Englischer Garten (El Jardín Inglés) es un sorprendente pulmón verde de más de 400 hectáreas que constituye uno de los parques urbanos más grandes del mundo.

El jardín fue diseñado en 1789 en dos partes, una de ellas un jardín militar y la otra el primer parque público de la ciudad. En 1792 ambas partes se fusionaron y fueron abiertas al público.

Un paseo por el parque

El jardín se encuentra dividido en dos secciones. La parte norte es la más frecuentada por los visitantes, mientras que el sur suele ser la zona más tranquila.

Cuenta con 78 kilómetros de caminos para pasear, zonas ajardinadas y curiosos edificios como una pagoda china de 35 metros de altura, una casa de té japonesa en la que regularmente se celebran ceremonias, o un pequeño templo de estilo griego que data de 1836.

El parque está atravesado por un gran canal artificial, conocido como Eisbach (arroyo helado), en el que hay una zona especialmente llamativa debido a sus olas que mucha gente aprovecha para hacer surf.

Las partes más frecuentadas del jardín tanto por turistas como por locales son sus dos Biergärten, cervecerías al aire libre típicas de Alemania.

Un remanso de paz

Si tenéis tiempo suficiente durante la visita a Múnich, el Jardín Inglés es un espacio agradable ideal para escapar del bullicio de la ciudad, especialmente durante los meses de verano.

Dada la enorme extensión del jardín es necesario contar con mucho tiempo o dedicarse a conocer solo una pequeña parte de él. Si preferís un jardín pequeño y cómodo de recorrer la opción ideal sería el Hofgarten.

Transporte

Metro: Universität: líneas U3 y U6.
Tranvía: Gondrellplatz: línea 18.
Autobús: línea 154.

Lugares próximos

Fábrica de BMW en Múnich (4.5 km)
BMW Welt (4.6 km)
Museo BMW (4.6 km)
Museo Nacional Bávaro (4.8 km)
Olympiaturm (5 km)