Cervecería Hofbräuhaus

Cervecería Hofbräuhaus

Con una historia que comenzó en 1589, la cervecería Hofbräuhaus se ha convertido en la cervecería estrella de Múnich y en una de las más famosas del mundo.

Con un origen que se remonta hasta 1589, cuando era la fábrica de cerveza que abastecía a la familia Wittelsbach, la Staatliches Hofbräuhaus en Múnich es una de las cervecerías más famosas de la ciudad.

Una larga historia llena de historias

En 1828 la fábrica de cerveza fue trasladada y la cervecería abrió al público por decreto. La cervecería se convirtió en el centro de la vida pública y política de Múnich, contando con importantes personajes como Lenin como clientes asiduos.

Su importancia como lugar de reunión en el mundo de la política convirtió la cervecería en testigo de importantes acontecimientos como la proclamación de la "República Soviética de Múnich” o del programa de los 25 puntos por el que pasaría a regirse el partido nazi.

La cervecería quedó completamente destruida durante los bombardeos de 1945 y varios años después, en 1958, se inauguró la construcción actual.

Hofbräuhaus en la actualidad

Cada día más de 35.000 personas pasan por los enormes salones de la cervecería, que ya se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas de la ciudad, especialmente durante la celebración del Oktoberfest.

Su apasionante historia y su peculiar ambiente convierte la cervecería Hofbräuhaus en un punto de interés que merece la pena visitar durante un viaje a Múnich.

Horario

De 9:00 a 23:30 horas.

Transporte

Metro: Marienplatz, líneas U3 y U6.
Cercanías: líneas S1, S2, S3, S4, S6, S7, S8, S27, SP1 y SP2.
Autobús: línea 52.