Múnich en un día
Múnich, la capital de Baviera, es una ciudad vibrante que combina tradición y modernidad. En un recorrido de un día por Mçunich puedes maravillarte y descubrir los imprescindibles de la ciudad para aprovechar al máximo tu breve visita.
Múnich, capital de Baviera y conocida por ser el corazón de la Oktoberfest, es una ciudad que combina a la perfección su historia con su moderno ambiente y capta la cultura alemana en su máximo exponente. Si solo disponéis de un día para conocer Múnich, os recomendamos una ruta para experimentar los aspectos más destacados de la ciudad y disfrutar de su belleza y gastronomía.
Podemos comenzar el día en Marienplatz, la plaza central y el corazón de Múnich. La plaza se ha convertido en el punto principal de la ciudad y allí se encuentran algunos de los edificios más emblemáticos como el Nuevo Ayuntamiento, con una imponente fachada donde se encuentra el reloj mecánico Glockenspiel, la Columna de María y el Antiguo Ayuntamiento.
Tras disfrutar del ambiente vibrante de la plaza, ver el espectáculo del Glockenspiel y subir a la torre del Ayuntamiento, nos dirigimos a Frauenkirche, una de las iglesias más famosas de Múnich y la joya gótica de la ciudad. Con un interior sencillo pero elegante y grandes vitrales, subir a la torre os permitirá disfrutar de la ciudad a vista de pájaro.
Continuaremos por Viktualienmarkt, el mercado al aire libre más longevo de la ciudad y un lugar ideal para probar algunas de las comidas típicas de Alemania como el pretzel (el pan típico bávaro) o una salchicha blanca (Weißwurst). También podéis acercaros a Hofbräuhaus, la cervecería más famosa de la ciudad. Si queréis descubrir los secretos de la bebida más popular de Alemania y conocer la arraigada tradición de la cerveza en Baviera, os recomendamos este tour de la cerveza por Múnich:
Después de esta pausa para coger energías, pondremos rumbo a Odeonsplatz, una atractiva plaza rodeada por majestuosos edificios que fue diseñada como entrada triunfal para la ciudad. Aquí veremos la Iglesia de los Teatinos y la Feldherrnhalle antes de poner rumbo al Palacio de Residenz. Situado cerca de la Plaza de María, este enorme complejo fue la residencia de los reyes de Baviera durante más de 400 años. Hoy en día el palacio alberga varios museos y salas de tesoros para conocer la vida de la realeza bávara.
Como colofón a la mañana de nuestro día por Múnich, pasaremos por Max Joseph Platz, otra de las plazas emblemáticas de la ciudad y donde podréis ver la Ópera Estatal de Baviera, uno de los teatros más importantes de Europa, la Residencia de Múnich, la estatua ecuestre de Maximiliano I de Baviera o el Teatro Nacional de Múnich. Esta ruta por Múnich podéis hacerla solos por vuestra cuenta o acompañados por un guía privado en español con el que recorrereréis la ciudad para no perderos detalle.
Múnich jugó un papel muy importante en la historia del nacionalsocialismo y la ciudad fue considerada la "cuna del nazismo" debido a su importancia en los primeros años del movimiento y su vínculo con el Partido Nazi. Podréis descubrir esta parte de la ciudad y los hechos históricos en este tour por el Múnich del Tercer Reich.
Si todavía contáis con tiempo para disfrutar y conocer Múnich, otros de los lugares a visitar son el Jardín Inglés, uno de los parques urbanos más grandes del mundo y un lugar perfecto para relajarse y hacer un picnic, o visitar el Palacio de Nymphenburg, antigua residencia de los reyes de Baviera y un excelente ejemplo de la arquitectura barroca alemana.
Los amantes de los deportes pueden ir a ver un partido de fútbol del Bayern de Múnich o visitar el Olympiapark, construido para los Juegos Olímpicos de 1972, y si aún tenéis tiempo podéis visitar algunos museos de la ciudad: Museo BMW para los amantes del automovilismo, la Alte Pinakothek, uno de los museos de arte más importantes del mundo, o el Deutsches Museum, para los amantes de la ciencia y la tecnología.
Para visitar las principales atracciones de Múnich y moveros de forma fácil y gratuita en el transporte público os recomendamos comprar la tarjeta turística Múnich City Pass. Podréis ahorrar dinero y visitar 30 de las atracciones más conocidas de la ciudad con grandes descuentos:
Si queréis conocer Múnich en un día de una forma cómoda y parando en los principales puntos de interés de la capital de Baviera, os recomendamos comprar los billetes para el autobús turístico de Múnich:
¿Más de un día en Múnich?
Si tenéis más de un día en Múnich os recomendamos reservar algunas de las principales excursiones que salen desde la capital de Baviera para descubrir lugares cercanos repletos de belleza natural, historia y cultura.