Museo de la Ciudad de Múnich

Museo de la Ciudad de Múnich

Ubicado en varios edificios góticos del centro de Múnich, el Museo de la Ciudad muestra el pasado de la ciudad y la historia de la civilización desde la Edad Media.

Localizado en los edificios góticos del antiguo arsenal y las caballerizas de la ciudad, el Museo de la Ciudad de Múnich (Münchner Stadtmuseum) presenta exposiciones dedicadas al pasado de la ciudad y a la historia de la civilización desde la Edad Media hasta el presente.

Exposiciones

El museo cuenta con una extensa colección de objetos variados que se distribuyen a lo largo de las siguientes exposiciones permanentes:

  • Nacionalsocialismo en Múnich: La ciudad como inicio del movimiento nazi, así como su evolución y consecuencias.
  • Instrumentos musicales: Con más de 6.000 instrumentos, esta sonora colección permite a los visitantes hacer música con algunos de ellos.
  • Marionetas y artículos de feria: Valiosas piezas pertenecientes a los antiguos teatros de marionetas y numerosos autómatas capaces de provocar la risa o aterrorizar a los visitantes.
  • Múnich Típico: Elementos típicos asociados a la ciudad unidos a su historia y su cultura.
  • Museo del cine: Conserva importantes películas internacionales realizadas desde los comienzos del cine hasta los mejores trabajos contemporáneos.

Un museo especial

El Museo de la Ciudad de Múnich es el museo municipal más grande de Alemania tanto por su tamaño como por la magnitud de sus colecciones. Sus peculiares exposiciones son muy variadas, algo que lo hace interesante para todo tipo de públicos.

Horario

De martes a domingo: de 10:00 a 18:00 horas.
Lunes: cerrado.

Precio

Adultos: 4€.
Estudiantes: 2€.

Transporte

Metro: Sendlinger Tor, líneas U1, U2, U3, U6 y U7; Marienplatz, líneas U3 y U6.
Tranvía: líneas 27 y 28
Autobús: líneas 52 y 62.

Lugares próximos

Museo Judío de Múnich (62 m)
Iglesia de Asam (236 m)
Viktualienmarkt (267 m)
Iglesia de San Pedro (305 m)
Marienplatz (342 m)