Iglesia de los Teatinos

Iglesia de los Teatinos

La iglesia Theatinerkirche cuenta con un llamativo aspecto exterior compuesto por cúpulas barrocas y una imponente fachada amarilla de estilo Rococó.

Construida entre 1663 y 1690, la Iglesia de los Teatinos y San Cayetano (Theatinerkirche) cuenta con un llamativo aspecto exterior compuesto por una mezcla de cúpulas barrocas y una imponente fachada amarilla de estilo Rococó que la ha convertido en uno de los símbolos de la ciudad.

Recorrido por la iglesia

Tras su aspecto italiano y su fachada amarilla, la iglesia cuenta con una rica decoración interior en estuco de color blanco brillante que le aporta una gran luminosidad.

La iglesia cuenta con una capilla en la que se conservan los sepulcros de Maximiliano II y su esposa María de Prusia, mientras que en la cripta del templo reposan los restos de numerosos miembros de la familia Wittelsbach.

Ejemplo de arquitectura barroca

La Iglesia de los Teatinos es uno de los más majestuosos ejemplos de la arquitectura barroca en Europa y cuenta con una ubicación céntrica, por lo que constituye uno de los lugares que merece la pena visitar durante una visita a Múnich.

Transporte

Metro: Odeonsplatz, líneas U3, U4, U5 y U6.
Autobús: línea 100.

Lugares próximos

Odeonsplatz (36 m)
Residencia de Múnich (195 m)
Hofgarten (220 m)
Catedral de Múnich (480 m)
Ayuntamiento Nuevo de Múnich (508 m)