Museo Judío de Múnich

Museo Judío de Múnich

Ocupando una moderna construcción que evoca el Muro de las Lamentaciones, el Museo Judío trata de transmitir la historia, la cultura y el arte judíos.

Ocupando una moderna construcción con un peculiar aspecto que evoca el Muro de las Lamentaciones, el Museo Judío de Múnich (Jüdisches Museum München) fue fundado para transmitir la historia, la cultura y el arte judíos desde el pasado hasta el presente.

Exposiciones

El museo cuenta con una superficie de 900 metros cuadrados divididos en tres plantas, a lo largo de las cuales se presentan exposiciones tanto permanentes como temporales que analizan la vida y cultura de los judíos en Múnich.

La exposición permanente del museo ofrece una visión general de la identidad judía presentando diferentes objetos que muestran a los visitantes la historia judía de Múnich sin centrarse en su rol como víctimas del holocausto.

Uno de los peores

El Museo Judío de Múnich deja bastante que desear y no recomendamos su visita. La parte permanente de las exposiciones es muy pequeña y prácticamente carece de interés.

Horario

De martes a domingo: de 10:00 a 18:00 horas.
Lunes: cerrado.

Precio

Adultos: 6€.
Estudiantes: 3€.

Transporte

Metro: Sendlinger Tor, líneas U1, U2, U3, U6 y U7.
Tranvía: líneas 27 y 28.
Autobús: líneas 62 y 117.

Lugares próximos

Museo de la Ciudad de Múnich (62 m)
Iglesia de Asam (219 m)
Viktualienmarkt (307 m)
Iglesia de San Pedro (364 m)
Marienplatz (403 m)