Palacio de Nymphenburg

Palacio de Nymphenburg

Nymphenburg es un precioso palacio construido como residencia de verano para la familia Wittelsbach. Sus enormes jardines son aún más espectaculares.

Construido en 1664 como residencia de verano para la familia Wittelsbach, el Palacio de Nymphenburg es una imponente construcción de estilo barroco que cuenta con un interior ricamente decorado.

Un paseo por palacio

Nymphenburg cuenta con un interior sorprendente en el que aún se conserva la decoración de la época, por lo que se pueden ver hermosos frescos, una colección de retratos, un bello salón de baile de estilo Rococó y numerosas salas que aún parecen estar habitadas.

El jardín

El palacio presenta un hermoso jardín de marcado estilo inglés con más de 800.000 metros cuadrados de terreno. Con el paso de los años este jardín fue remodelado en diferentes estilos mientras aumentaba su tamaño, hasta que llegó a convertirse en el agradable y sorprendente espacio que compone en la actualidad.

El jardín cuenta con varias construcciones que merece la pena visitar:

  • Amalienburg: Construido como un pequeño palacete independiente de estilo Rococó, cuenta con diversas estancias con una decoración espectacular.
  • Badenburg: Los majestuosos baños de este pabellón no tienen nada que envidiarle a las antiguas termas romanas que los inspiraron.
  • Pagodenburg: Esta pequeña y coqueta construcción servía como lugar de descanso tras las partidas de "Mailspiel", un juego similar al golf que se practicaba en la época.
  • Magdalenenklause: La Ermita de la Magdalena es un pequeño templo que pretendía reunir un aspecto religioso y contemplativo con las diversiones que caracterizaban la vida de la corte.

Museo de las Carrozas

Localizado en las antiguas caballerizas del palacio, el Museo de las Carrozas (Marstallmuseum) muestra ostentosos carruajes utilizados por la familia a lo largo de la historia.

Imprescindible

El majestuoso Palacio de Nymphenburg compone una de las principales atracciones turísticas de Múnich, por lo que merece la pena dedicarle algún tiempo a su visita. Debido a la gran extensión del palacio y de los jardines es necesario disponer de al menos medio día para la visita.

Horario

Desde abril hasta mediados de octubre: todos los días de 9:00 a 18:00 horas.
Desde mediados de octubre hasta marzo: todos los días de 10:00 a 16:00 horas.

Precio

Desde el 1 de abril hasta el 15 de octubre: 11,50€
Desde el 16 de octubre hasta el 31 de marzo: 8,50€.

Transporte

Tranvía: líneas 12, 16 y 17.
Autobús: línea 51.

Lugares próximos

Olympiapark (3.9 km)
Olympiaturm (4.2 km)
Oktoberfest (4.5 km)
BMW Welt (4.6 km)
Museo BMW (4.6 km)